Francisco Guerrero, en Bióptima.

La Universidad de Jaén participa del 18 al 20 de abril en la IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos BIÓPTIMA 2012, donde este miércoles ha presentado las líneas de actuación desarrolladas por el Aula Verde en materia de sostenibilidad.

Francisco Guerrero, Director del Secretariado de Sostenibilidad de la UJA, destacó las diferentes acciones de fomento del reciclaje desarrolladas, tanto de cartón, como de plástico y tóner, a lo que ahora se suma el reciclaje de pilas, de material gráfico y la creación de compost para los jardines a partir de deshechos naturales.

Asimismo, anunció la próxima puesta en marcha del I Plan de Sostenibilidad de la Universidad, para lo que una comisión con representación de miembros de toda la comunidad universitaria establecerá unas líneas estratégicas en función de las necesidades detectadas. “Este plan constará de cuatro líneas de actuación relativas a la gestión universitaria, la formación y la docencia, la investigación ambiental, y la implicación y la participación”, aseguró Francisco Guerrero.

Semana Verde

Por otro lado, el Director del Secretariado de Sostenibilidad recordó que la Universidad de Jaén celebrará del 23 al 27 de abril su IV Semana Verde, bajo el lema ‘Actúa en verde’, dedicando cada día a una temática. “El lunes día 23 estará dedicado a la alimentación saludable y al fomento del consumo de alimentos ecológicos, en colaboración con el Secretariado de Responsabilidad Social. El martes 24 se dedicará al reciclaje con la organización de diferentes talleres a través del programa Ecocampus. El miércoles nos centraremos en el tema de la investigación ambiental, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica. El jueves celebraremos nuestra tradicional feria al aire libre y el viernes estará dedicado al tema de las energías sostenibles, también en colaboración con la UCC y con el SAFYD”, explicó.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).