El Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha presentado en Sevilla los resultados de la 'VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación', en los que dos proyectos de investigación de la Universidad de Jaén serán financiados, con la cantidad de 37.000 euros.

En un acto celebrado en el Museo de la Autonomía de Andalucía, que ha contado con la presencia de la directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías, y de los investigadores que desarrollarán los proyectos fueron presentados los resultados de esta convocatoria.

Esta séptima edición ha dado como resultado la selección de 13 trabajos, que serán ejecutados por 79 investigadores procedentes de diversas universidades andaluzas. A esta séptima convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación han concurrido un total de 178 proyectos procedentes de universidades y centros de investigación andaluces.

Las propuestas seleccionadas, como ha señalado Mejías, “se han ajustado a las líneas estratégicas de estudio establecidas por el Centro de Estudios Andaluces, haciendo especial hincapie en los proyectos que ayuden a detectar los retos de futuro que afrontará, a corto y medio plazo, la Comunidad Autónoma andaluza”.

Respecto a los beneficiarios de estas ayudas, destaca la Universidad Pablo de Olavide que recibirá más de 95.000 euros para el desarrollo de cuatro proyectos. Le siguen, con dos proyectos cada una, la Universidad de Sevilla con una dotación de 39.000 euros, la Universidad de Jaén con una ayuda de 37.000 euros, y la Universidad de Málaga con 36.000 euros. Finalmente, se ha seleccionado un proyecto de la Universidad de Granada, otro de la Universidad de Huelva y otro de la Universidad de Almería.

Fuente: Junta de Andalucía