Cádiz acogió un nuevo encuentro del comité de dirección del proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural, una cita que permitió seguir avanzando en el programa impulsado por las diez universidades públicas de Andalucía.

En este sentido, cabe destacar la confirmación de una nueva actividad en forma de congreso, una acción que permitirá fortalecer el proyecto y que dará la oportunidad de avanzar en diferentes campos relacionados con el patrimonio cultural y natural, al mismo tiempo que ayudará a establecer contacto con un amplio número de agentes que trabajan en estos campos.

El congreso, que se denominará “El Patrimonio Cultural y Natural como motor de desarrollo: investigación e innovación”, se celebrará a finales del mes de enero en las instalaciones de la Universidad de Jaén y constará de tres jornadas en las que se expondrán comunicaciones de diferentes temáticas y en las que se propondrán encuentros con empresas e investigadores.

Por otro lado, la reunión mantenida en la Universidad de Cádiz permitió trasladar el buen trabajo realizado en torno al máster “Patrimonio Cultural y Natural: investigación, desarrollo e innovación”, un título puesto en marcha por el proyecto CEI e impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El máster, que dará comienzo el próximo 1 de octubre con un total de treinta alumnos, ha contado con una gran acogida por parte de expertos y profesores. La formación se impartirá de manera mixta, con clases online y presenciales, y se extenderá hasta el 25 de marzo, día en que se cerrará la primera edición.