A un mes de la celebración del I Congreso Internacional ‘El Patrimonio Cultural y Natural como Motor de Desarrollo: Investigación e Innovación’, la actividad que organiza el proyecto Campus de Excelencia en Patrimonio Cultural y Natural ‘PatrimoniUN10’, que coordina la Universidad de Jaén con la participación de las diez universidades públicas andaluzas, está suponiendo un rotundo éxito. Tanto es así que, a día de hoy, la organización ha contabilizado un total de 350 inscripciones así como más de 250 propuestas de comunicación.

Este importante interés viene a refrendar el buen trabajo que está realizando el grupo conformado por las diez universidades públicas de Andalucía, cuyo objetivo es convertir este Congreso en un foro de referencia internacional para investigadores, empresas y autoridades en las áreas de conocimiento ligadas al patrimonio. Sin duda, se trata de apuesta decidida por hacer del patrimonio una fuente de riqueza al mismo tiempo que convertir a Andalucía y a España en referencia de la investigación y la innovación en este campo.

Otro de los aspectos que ha motivado a participar en esta actividad es el excelente cartel de ponentes que estarán presentes en las instalaciones de la Universidad de Jaén, centro que acoge esta primera edición del 26 al 28 de enero de 2011. En este sentido, cabe destacar la presencia del economista Ramón Tamames Gómez, la ex ministra Carmen Calvo Poyato, la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines o el profesor Bernard Frischer, entre otros especialistas.

Por otro lado, cabe destacar también la buena acogida de las actividades que se encuadran fuera de los bloques temáticos o mesas de debate, como es el caso de la visita guiada a la Fortaleza de Alcaudete o la visita nocturna a la Catedral de Jaén y al casco histórico de la ciudad.

Para más información se puede consultar la página web http://www.ceipatrimonio.es/, donde se actualiza diariamente la información con las últimas novedades y los plazos establecidos.

Etiquetas