De izquierda a derecha, Roberto García, José J. Gaforio, Francisco J. Torres y Juan B. Barroso.

El Instituto de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (INUO-UJA) participó, a través de diferentes ponencias, en la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad, Calidad y Salud en el Sector Olivarero, organizada por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en Jaén, que este año ha acogido la celebración de la 116ª sesión plenaria de este organismo, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Olivo.

En concreto, Juan Bautista Barroso, director del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva, presentó la web conjunta elaborada por la UJA y el COI dedicada a la sostenibilidad. Por su parte, Roberto García Ruiz, jefe de la Unidad de Ecología del INUO-UJA, habló sobre la sostenibilidad del olivar mediterráneo y del proyecto que coordina SUSTAINOLIVE. En la última parte de la jornada, dedicada al aceite de oliva y la salud, José J. Gaforio, Jefe de la Unidad de Salud del INUO-UJA, habló de los efectos del aceite de oliva virgen extra en el metabolismo y el sistema inmunitario, así como en la microbiota intestinal, en comparación con otros aceites comestibles.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).