El Observatorio de la Inmigración de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Fundación Canadá, ha celebrado este lunes una jornada sobre las políticas de inmigración desde una perspectiva euro-canadiense, con la finalidad de analizar las actuales políticas de inmigración e integración social en el contexto de las migraciones internacionales desde una perspectiva comparada. También se ha abordado, en particular, la política española de asilo y refugio en el contexto del ordenamiento de la Unión Europea.

Desde el Observatorio se empezó hace algunos años una línea de investigación específica a través de la que se trata de profundizar en el conocimiento, desde una perspectiva comparada, de las actuales políticas de inmigración puestas en marcha para ordenar u organizar la llegada de inmigrantes al territorio de los países de la UE, de un lado, y de Canadá de otro. Todo ello, en colaboración con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Montreal (Canadá).

A través de esta jornada se ha tratado de continuar con esta línea de investigación desde una óptica comparada de la gestión de la inmigración en Canadá, mediante la organización de jornadas, cursos de especialización, etc. dirigidos al público en general, pero en particular a estudiantes universitarios y profesionales del campo de la inmigración.