Cartel de la jornada ‘Transición energética desde la provincia de Jaén: amenazas y oportunidades’.

La Universidad de Jaén organiza este próximo viernes 18 de junio la Jornada ‘Transición energética desde la provincia de Jaén: amenazas y oportunidades’, enmarcada en el Programa UJA-CEP que impulsa el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, que englobará una ponencia inaugural y dos mesas redondas.

La jornada, que será inaugurada por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y por el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia, Manuel Parras Rosa, comenzará con la ponencia ‘La transición energética en España. Retos y amenazas’ que ofrecerá la catedrática de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Carlos III de Madrid, Natalia Fabra Portela.

Posteriormente se celebrará la primera de las mesas redondas titulada ‘Recursos renovables de la provincia de Jaén. Oportunidades de generación de riqueza y empleo’, que estará moderada por el profesor de la UJA y coordinador del Máster en Energías Renovables, Julio Terrados Cepeda, y contará con la participación de: Eulogio Castro Galiano, catedrático de Ingeniería Química de la UJA; Jorge Aguilera Tejero, catedrático de Tecnología Electrónica de la UJA; David Pozo Vázquez, catedrático de Física Aplicada de la UJA; Blas Ogáyar Fernández, profesor de Ingeniería Eléctrica de la UJA.

La segunda mesa redonda versará sobre ‘El papel de la industria en la transición energética desde la provincia de Jaén’, que estará moderada por Pedro Pérez Higueras, catedrático de Tecnología Electrónica de la UJA y Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA. Contará con la participación de: Antonio Ruano Quesada, de Desarrollos Tecnológicos INTELEC, S.L.; Pedro Jesús Aceituno López, de Solar Jiennense S.L.; Javier Martínez Calahorro, de Grupo Marwen Calsan, S.L.; y José Vicente Peláez Calderón, de Peláez Renovables, S.L.

En el acto de clausura, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación y coordinador del programa UJA CEP, Juan Ramón Lanzas Molina, junto con coordinador del Máster en Energías Renovables, Julio Terrados Cepeda, presentarán las conclusiones. Las personas interesadas en participar en esta jornada, que se celebrará ‘online’ en horario de mañana, pueden inscribirse a través de la página web de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).