El proyecto conformado por las diez universidades públicas de Andalucía orientado a trabajar en torno al Patrimonio Cultural y Natural se presentó este pasado lunes a la convocatoria del Ministerio de Educación, una acción que tiene como objetivo la consecución del marchamo de Campus de Excelencia Internacional.

Tras lograr una mención de calidad en la pasada convocatoria del Ministerio de Educación y ser adjudicatario de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de un programa de I+D+i y Transferencia, el proyecto vuelve a presentarse a la convocatoria con un nuevo plan estratégico denominado PatrimoniUN 10 y con la experiencia de estar desarrollando diversas actuaciones de investigación, desarrollo e innovación.

Tras varios meses de trabajo, el proceso de elaboración de un nuevo plan estratégico y la consecución de apoyos se culminó este pasado lunes de manera óptima con la presentación a la convocatoria del Ministerio de Educación. No obstante, no será la única presencia del proyecto en este tipo de citas, ya que también tiene previsto acudir a Innocampus.

Cabe resaltar los importantes apoyos que ha recibido el nuevo proyecto de Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural, ya que ha superado con creces los obtenidos en la pasada convocatoria. En este sentido, PatrimoniUN 10 se ha visto reforzado con cerca de 650 adhesiones de instituciones y empresas así como con importantes convenios de colaboración, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

De cumplirse los plazos habituales, a finales del mes de junio se conocerá si el proyecto de las diez universidades andaluzas ha pasado el primer corte. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, pasará a afrontar el último paso que consistirá en la defensa del proyecto ante un jurado de carácter internacional.