El proyecto CEI en Patrimonio Cultural y Natural ‘PatrimoniUn10’ mantuvo el pasado martes un nuevo encuentro con los crupos de investigación, una reunión que tuvo lugar en la Universidad de Almería y que sucedió a las celebradas en Huelva y Málaga la pasada semana.

El acto fue introducido por el Rector Accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, que quiso estar presente en el encuentro para mostrar su apoyo al proyecto conformado por las diez universidades públicas de Andalucía. A continuación tomó la palabra la presidenta del Comité de Dirección del proyecto CEI y Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Jaén, Mª Ángeles Peinado Herreros, quien destacó, entre otras cuestiones, la potencia de PatrimoniUN10, una candidatura que se quedó en el límite para acceder a la fase final de Madrid.

Igualmente, la máxima representante del proyecto, hizo hincapié en las diferentes actuaciones del Subprograma I+D+i y Transferencia y explicó los objetivos por los que trabaja PatrimoniUN10, así como la próxima elaboración de Nuevo Plan Estratégico de Conversión a CEI.

Por último, los representantes del proyecto aprovecharon la ocasión para invitar a los presentes a participar en el I Congreso Internacional “El Patrimonio Cultural y Natural como motor de desarrollo: investigación e innovación”, una actividad que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Jaén los días 26, 27 y 28 de enero de 2011.

Fuente: Gabinete de Prensa CEI