Un momento de la reunión de trabajo del proyecto TImPANI.

El proyecto europeo TImPANI celebró del 16 al 19 de noviembre unas jornadas de formación sobre plasma y sus aplicaciones (‘Staff Exchange on the use of flexible microtube, dielectric barrier discharge and low -temperature plasma as desorption and ionization sources for mass spectrometry').

Esta actividad contó con la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, a través del proyecto TImPANI, cuyo consorcio está formado por tres instituciones de tres países diferentes: el Laboratorio de Electromagnetismo y Nuevas Aplicaciones (ENAL) de la Universidad de Chipre (UCY), el grupo de Miniaturización del Leibniz-Institut für Analytische Wissenschaften -ISAS- e.V. de Alemania (ISAS) y el grupo de investigación Química Analítica de la Universidad de Jaén (FQM-323) (UJA), que lidera el catedrático del Departamento de Química Física y Analítica de la UJA Antonio Molina Díaz.

El objetivo principal del proyecto TImPANI es mejorar la red de contactos y la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Chipre, a través de actividades de formación especializadas con las dos instituciones de investigación líderes a nivel internacional (ISAS y UJA). Así, TImPANI tiene como objetivo estimular la excelencia y la capacidad de innovación en UCY en el campo de la ciencia del plasma y sus aplicaciones.

Las actividades planificadas incluyen estancias breves, demostraciones en laboratorios de investigación, talleres temáticos, seminarios web, conferencias internacionales y escuelas de doctorado. En este sentido, desde el consorcio de TImPANI se apunta a que actividades como este ‘workshop’ contribuirán a aumentar la red de contactos del mismo, en especial del grupo de investigación chipriota, así como su capacidad investigadora.

Fuente: Proyecto TImPANI