El sistema de gestión de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación de la Universidad de Jaén ha recibido la certificación ISO 9001, certificado otorgado por Det Norske Veritas (DNK).

Se trata de la primera certificación ISO 9001 que recibe la Universidad de Jaén. Concretamente, el alcance de este certificado se extiende al procedimiento para la transmisión de la Oferta Científico-Tecnológica de la Universidad y la captación de demandas de I+D+I formuladas por la sociedad, así como al procedimiento para la gestión económico-administrativa de los contratos y convenios suscritos por la Universidad de Jaén con entidades de carácter público o privado, para regular la prestación de servicios de carácter científico, técnico y/o artístico así como el desarrollo de actividades específicas de formación.