Encuentro en Geolit.

El Parque Científico y Tecnológico Geolit acogió el pasado viernes el primer encuentro entre empresas del ámbito biotecnológico y alumnado del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Jaén.

El encuentro contó con la presencia de seis empresas relacionadas con el sector tecnológico, que expusieron sus proyectos empresariales ante una treintena de estudiantes. Entre las firmas participantes estuvieron Tharsis Biomed, Delacroy Innovare y GenCo, tres pymes nacidas a partir de grupos de investigación del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Jaén y que actualmente están instaladas en Geolit. Las otras tres firmas intervinieron fueron Indephyt, Agronutrientes Jaén, Grupo BIOT, del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, situado en Granada y la empresa sevillana Neocodex.

El coordinador del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, Juan Peragón, manifestó la necesidad de poner en contacto a los estudiantes universitarios con las iniciativas empresariales que surgen en el seno de la Biotecnología. “Mediante este encuentro pretendemos que los universitarios se acerquen a las empresas relacionadas con el sector, así como las firmas participantes conozcan las investigaciones que realizamos desde el Departamento de Biotecnología, para lograr una integración entre el ámbito académico y el mundo empresarial y fomentar posibles colaboraciones”, indicó. Para concluir el encuentro, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, dio a conocer a los asistentes el Parque y explicó las posibilidades que les ofrece su implantación en el mismo.

La actividad, organizada por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Jaén en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Geolit, tuvo como objetivo acercar al alumnado de este máster el mundo empresarial de la Biotecnología y Biomedicina, a través de las experiencias personales de cada uno de los empresarios participantes.

Autor: Gabinete de Prensa de Geolit.