Juan Francisco García Martín, licenciado en Química por la Universidad de Jaén, recogió este pasado lunes en Zaragoza el primer Premio de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS), que convoca la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, la Fundación ECA Global Bureau Veritas y el portal universitario Universia. <!--break-->

El trabajo premiado lleva por título ‘Producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo’, realizado en el grupo de investigación Bioprocesos, siendo los directores de la tesis doctoral premiada los profesores Sebastián Sánchez Villasclaras y Vicente Bravo Rodríguez.

Al acto asistieron el rector de la Universidad de Zaragoza, José Manuel López Pérez, la Rectora de la Universidad de Gerona, Ana Mª Geli, el presidente de la Fundación Eca Bureau Veritas, José Luis Antón, el presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Antonio José Redondo, el consejero delegado adjunto de Universia Ramón Capdevilla, y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA, Victoria López.

La dotación del premio es de 6.000 euros. Dicha convocatoria tiene como objetivo promover y divulgar trabajos de investigación realizados desde el ámbito universitario, premiando proyectos finales de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados por estudiantes de último curso de carrera o titulados con una antigüedad máxima de dos años, pertenecientes a Universidades, Facultades o Escuelas de las Universidades Españolas.