Escolares del Colegio Vera Cruz de Jaén.

Un grupo de 50 alumnos de 1º de ESO del Colegio Vera Cruz de Jaén han participado este miércoles en la Universidad de Jaén en una de las actividades programadas dentro de la Semana de la Ciencia, en la que han podido conocer las especies animales mediterráneas, peces y aves, a través de juegos con puzzles.

Concretamente, con estos ‘ecopuzzles’ se divulga el conocimiento de la naturaleza a través de un juego, que resulta atractivo y al mismo tiempo un proceso de aprendizaje. Ramón González Ruiz, profesor de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén y creador del ‘ecopuzzle’, explicaba que “hay escasez de material divulgativo sobre fauna adaptado a las necesidades docentes y esta aplicación puede considerarse como un libro abierto con el que aprender divirtiéndose”.

Las actividades de la Semana de la Ciencia continúan este jueves en la Universidad de Jaén con la celebración de una cata guiada de aceites de oliva vírgenes, actividad que también se enmarca dentro de la Semana de la Alimentación Saludable que desde el lunes celebra la UJA. La cata, que se celebrará a las 11,30 horas en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus de Las Lagunillas, contará con la participación de 30 estudiantes de Ciclo de Grado Medio de Aceites y Vinos del IES El Valle de Jaén.

Además, una treintena de estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Santa Catalina de Alejandría y del IES San Juan Bosco de Jaén participarán en dos talleres de informática y robótica, relativos a la utilización y funcionamiento de los robots de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).