Actividad de reforestación.

Un grupo de 50 estudiantes de la Universidad de Jaén ha participado en una actividad de reforestación en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, organizada por la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Este grupo de estudiantes se trasladó al paraje de Arroyo Martín, en la Sierra de Las Villas, para participar en la primera jornada de esta actividad junto con miembros del Aula de la Naturaleza “El Cantalar”, asociaciones, colectivos y personas interesadas de los municipios del Parque Natural, y personal implicado en las actuaciones y trabajos de restauración de la zona.

El próximo día 15 de marzo tendrá lugar la segunda jornada de esta reforestación, en la que participará otro grupo de estudiantes de la UJA y de la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” de Úbeda. Estas dos jornadas son la continuación al programa de Voluntariado Ambiental “Defensa del Monte Mediterráneo”, que la Universidad de Jaén y la Consejería de Medio Ambiente llevan a cabo desde el año 2007 con distintas actuaciones en zonas afectadas por incendios ocurridos en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.