Visitantes de la exposición

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, dentro de los actos con motivo del Año Internacional de la Química, celebró ayer y hoy viernes una Jornada de iniciación científica, titulada “La investigación en Química”.

Ayer fue inaugurada una muestra de posters, realizados por estudiantes de Química de la Facultad y de institutos de Enseñanza Secundaria, bajo el título “La Química, nuestra vida, nuestro futuro”, que pudo verse hasta hoy en el Aulario Juan de Mata Carriazo, en el edificio C 3. Los posters fueron premiados, quedando en primer lugar el realizados por estudiantes de Química de la UJA, titulada “Fenómenos luminiscentes”, coordinado por la profesora Pilar Ortega.

Por la tarde, se llevó a cabo exposiciones orales de estudiantes y becarios de investigación sobre la investigación en la Universidad de Jaén.

James A. Anderson, en la conferencia

Hoy tuvo lugar una conferencia del profesor James A. Anderson, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, que disertó sobre “Química sostenible con catalizadores”.

Todas las actividades incluidas dentro del programa del Año Internacional de la Química de la Universidad de Jaén cuentan con la ayuda de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).