Reunión de la OTRI y Andaltec

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Jaén celebró el pasado jueves, 2 de diciembre, una Jornada de Transferencia de Tecnología y Conocimiento entre Investigadores de la Universidad de Jaén y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec).

El objetivo de esta jornada era conseguir propiciar la puesta en marcha de nuevos proyectos de interés, tanto para los grupos de investigación de nuestra universidad como para este centro.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén, María Ángeles Peinado, resaltó la importancia de estos encuentros bilaterales en los que los investigadores tuvieron la oportunidad de explicar directamente sus capacidades, sus líneas de investigación, así como presentar nuevos proyectos de I+D+i que están a la vanguardia de la tecnología y del conocimiento.

Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro, llevó a cabo una presentación de las distintas líneas estratégicas en las que estaban interesados en colaborar con la OTRI.

Posteriormente se llevaron a cabo reuniones bilaterales entre cada uno de los grupos de investigación de distintas áreas como TICs, Química, Tecnologías de la Producción, Materiales, Ingeniería, Geología, Ciencias de la Salud y Agroalimentación y Andaltec para detectar demandas y capacidades innovadoras de colaboración.