Francisco Roca, en el centro.

La Universidad de Jaén y Geolit Parque Científico y Tecnológico, participaron la pasada semana en la jornada ‘Transferencia de conocimiento: de la Universidad a la Empresa’, con objeto de destacar el papel que desempeñan los Parques Tecnológicos en la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo.

Para ello, esta jornada, que se enmarca en el ciclo ‘Emprendiendo en Red’ y que ha estado organizada por la empresa jiennense Mi Red Empresarial, contó con la intervención de Jesús Muñoz, gerente del Parque, que señaló la importancia de este tipo de complejos tecnológicos para la formación, el I+D+i y la incubación de proyectos emprendedores. Concretamente, se refirió a los vínculos estratégicos de Geolit con la Universidad de Jaén, así como al apoyo constante del Parque a los emprendedores a través de formación e información. Durante su intervención, además, se refirió a la innovación tecnológica como una de las claves para salir de la actual crisis económica, así como a la importancia de trabajar en redes con entidades generadoras de I+D. Asimismo, hizo un recorrido por las buenas prácticas que han de regir la gestión de transferencia.

Desde Geolit Parque Científico y Tecnológico llegó también otro de los ponentes de esta sesión, José López, de Geoversia, empresa joven e innovadora ubicada en el Parque, cuya herramienta de trabajo fundamental son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con su intervención los asistentes pudieron conocer cuál es la importancia de la transferencia de conocimiento de la Universidad hacia el sector productivo para crear profesionales emprendedores que sean capaces de concebir su propia idea de negocio y llevarla a la práctica.

Para cerrar esta jornada, el acto contó asimismo con la participación de Francisco Roca, vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad de Jaén.