Inauguración de la jornada.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), celebró una jornada técnica sobre protección de las invenciones, que tuvo como objetivo informar sobre las modalidades de protección aplicables a resultados de investigación.

En particular, se abordaron las ventajas del uso del sistema de patentes en las universidades y organismos de investigación, prestando especial interés a los sectores de la Ingeniería y la Mecánica. Esta jornada, en cuya organización también participaron EPO, OEPM, ZBM PATENTS y RedOTRI Andalucía, estuvo destinada a investigadores, empresas, emprendedores o estudiantes interesados en la materia.

Una de las ponencias celebradas.

La jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, Mª Ángeles Peinado, que estuvo acompañada por el Director de la OTRI, Francisco Alcalá Olid. A lo largo de la jornada se abordaron aspectos como los fundamentos básicos de las patentes, la adquisición de ventajas competitivas a través de éstas, la protección de los resultados de la investigación en la Universidad de Jaén y los aspectos particulares de las invenciones en Ingeniería y Mecánica, e invenciones implementadas en ordenador.

Esta jornada es la primera de las cinco que forman el I Ciclo Andaluz de Jornadas Técnicas sobre Protección de Invenciones en el Ámbito Universitario, que durante esta semana se está desarrollando en el resto de universidades andaluzas.

Fuente: OTRI UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).