Alumnado de Bachillerato, con 'Evopuzzles'.

Un grupo de 40 estudiantes del Colegio Cristo Rey participaron este jueves en una actividad en la que a través de material divulgativo específico denominado ‘Evopuzzles’, ha tenido la oportunidad de adquirir conocimientos precisos sobre la evolución de las especies.

La actividad ha estado dirigida por Ramón González Ruiz, profesor de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén y creador del ‘Evopuzzle’, que explicó que este juego didáctico permite “despertar el interés por la Ciencia, de manera atractiva, a la vez que pasar un buen rato”.

Además, también dentro del programa de la Semana de la Ciencia, medio centenar de personas, en su mayoría estudiantes del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, ha participado en un taller de valoración sensorial de los aceites de oliva vírgenes, dirigido por el profesor Sebastián García Villasclaras.

Taller de cata de aceite de oliva virgen extra.

El taller ha incluido una exposición breve del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, haciendo hincapié en los aceites de oliva de calidad y la relación entre el proceso de elaboración y la calidad del aceite obtenido, explicando además los aspectos más importantes de la valoración sensorial, para después realizar una cata de dos aceites, uno con un defecto y otro virgen extra. En este sentido, Sebastián Sánchez ha asegurado que “el consumidor debe conocer los defectos del aceite para distinguir entre uno virgen extra, que no los tiene, y el resto”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).