Portada del Informe de Coyuntura del Sector Oleícola 2023.

La Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la Universidad de Jaén presentará el lunes 12 de febrero, a las 18:30 horas en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, el Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2023.

El acto estará presido por el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y en el mismo participarán el director de la cátedra, Manuel Parras Rosa, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el presidente de la Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.

El Informe recoge un diagnóstico riguroso de lo acontecido en el mercado oleícola, con especial referencia a la provincia de Jaén. Lo conforman una serie de apartados que se repiten año tras año para poder ver y analizar la evolución de las principales magnitudes del sector y el apartado de monográficos. Este año, el Informe recoge cuatro monográficos: La producción de aceites de oliva en Andalucía durante la campaña agrícola 2021-2022; El agua en la provincia de Jaén. Retos de futuro desde la sostenibilidad; La Política Agrícola Común (1): marco teórico y fundamentos políticos para un nuevo período de programación (2023-2027); La nominación de los paisajes del olivar de Andalucía para su inscripción en la lista del patrimonio mundial: una oportunidad de desarrollo territorial.

Autor
Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la UJA