La Cátedra de Estudios de Derecho Industrial de la Universidad de Jaén ha presentado, junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas y el bufete Martínez Echevarría Pérez & Ferrero Abogados la obra colectiva ‘Marcas y publicidad: un estudio interdisciplinar’.

El director de la Cátedra de Estudios de Derecho Industria y del libro, Ángel Martínez, ha señalado sobre el mismo que recoge el binomio marcas y publicidad. “La economía de mercado no se puede entender si no existen estos dos instrumentos para la competencia. Por un lado la marca, que permite diferenciar los productos, y por otro la publicidad, que permite comunicar y promocionar esa marca entre los consumidores”, ha explicado el profesor Martínez.

En la presentación del libro han participado el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Alberto Casado Cerviño.

La presentación se ha desarrollado en el marco de la celebración de las VIII Jornadas de Derecho Industrial ‘Marcas y publicidad comercial’. En estas jornadas se han abordado diferentes temas como el valor y la gestión de la marca, el uso descriptivo de la marca ajena, el derecho de marcas, visiones de consumo desde la perspectiva sociológica o el ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa de la marca, entre otros.