Exposición 'Lo veo y no lo creo', en la EPS de Linares.

La Escuela Politécnica Superior de Linares celebra la Semana de la Ciencia con la organización, a través de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Jaén, de diversas actividades que han comenzado este lunes y con las que quiere difundir las líneas de investigación que desarrolla.

“La idea es acercar la ciencia, porque la Universidad, además de la docencia, tiene otra función fundamental que es investigar, que es lo que trasladamos al público en general y al alumnado con estas actividades y creo que se consigue”, asegura Ruperto Bermejo, subdirector del centro.

Las actividades han comenzado con la exposición interactiva de Física ‘Lo veo y no lo creo’, basada en ilusiones ópticas, y un taller de ‘Química en Acción’ para la realización de experimentos prácticos, actividades en las que ha participado en torno a un centenar de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. En total, durante esta semana pasarán por la Escuela Politécnica Superior de Linares hasta 450 estudiantes de Secundaria de 15 centros de enseñanza superior.

Taller 'Química en Acción'.

Paralelamente, se han inaugurado otras dos exposiciones. La primera con paneles que muestran las líneas y resultados de investigación que se desarrollan actualmente en la EPS de Linares y la segunda que recoge artículos y libros publicados por los grupos de investigación y profesorado del centro. Mañana martes comenzarán las conferencias programadas con la intervención del profesor de la Universidad de Sevilla Francisco Heredia, que ofrecerá la conferencia titulada ‘Química aplicada a la industria enológica’. Además, a lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades como una visita guiada al centro de interpretación del paisaje y del patrimonio minero de Linares, así como una cata abierta de aceites de oliva vírgenes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.)