La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén ha presentado el número correspondiente a este año de su Revista de Estudios Jurídicos, que en su segunda época se muestra en formato digital (http://rej.ujaen.es) y papel.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha sido el encargado de presentar la publicación, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano, el director de la Revista, Juan Manuel de Faramiñán, y la secretaria de la misma, María del Carmen Muñoz.

“Con este nuevo número damos un paso más en la consolidación del nivel de impacto de la Revista. Asimismo, seguimos incidiendo en profundizar sobre temas y cuestiones que afectan e interesan a nuestro entorno académico, pero sin olvidar ni despreciar el influjo que estas aportaciones también tienen en otros ámbitos no estrictamente universitarios y desde los que con frecuencia estamos recibiendo apoyo y felicitaciones por la labor que estamos realizando”, destacaba Juan Manuel de Faramiñán.

Respecto al contenido, en la sección de Artículos la publicación cuenta con firmas de prestigio nacionales y extranjeras de diferentes universidades, al igual que la sección Notas, que avalan las líneas de investigación abiertas en esta Segunda Época. Teniendo en cuenta que en todos estos casos, las aportaciones han pasado por una rigurosa selección y aprobación por los evaluadores internos y externos con los que cuenta la Revista. Por lo que respecta al Foro de Debate, en este número se aborda un tema de gran actualidad como es el conflicto palestino-israelí y la necesaria búsqueda de una solución negociada y pacífica.