Manuel Pimentel, en el documental sobre la UJA en Egipto.

La Universidad de Jaén (UJA) será hoy miércoles, 9 de marzo, protagonista del programa de Radio Televisión Española (RTVE), ‘Arqueomanía’, que se emitirá en La2, a las 20 horas, y que estará dedicado a las excavaciones de la Universidad de Jaén en Egipto.

La grabación del programa tuvo lugar durante la decimotercera campaña de excavación arqueológica que la UJA lleva a cabo en la necrópolis faraónica de Qubbet el-Hawa. El presentador del programa, el ex ministro Manuel Pimentel, mostrará la necrópolis acompañado del director del proyecto de la UJA, el profesor de Egiptología, Alejandro Jiménez Serrano. Así mismo, en el programa intervienen otros miembros del proyecto, como el catedrático emérito de la Universidad de Granada, Miguel Botella, quien se encargará de mostrar algunas de las enfermedades que padecían los antiguos egipcios. También intervendrá la subdirectora del Proyecto de la UJA, Luisa García González, que hablará sobre el poder y la sociedad en el antiguo Egipto.

El programa está dirigido por Manuel Pimentel y por la productora de documentales ‘La Nave de Tharsis’, al frente de la cual está Manuel Navarro.

La aparición de las excavaciones de la Universidad de Jaén en Egipto es fruto de la gran repercusión a nivel nacional e internacional de sus resultados científicos. De hecho, durante este mes de marzo, una productora de un canal internacional de documentales se encuentra grabando con el equipo de la UJA en Egipto.

Área de Historia Antigua de la Universidad de Jaén