Responsables de Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Jaén celebraron hoy una Jornada de Transferencia de Tecnología y Conocimiento entre Investigadores de la Universidad de Jaén y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, con el fin de estudiar el desarrollo de futuros proyectos conjuntos.

El director de la OTRI, Pedro Pérez Higueras, explicó que la Universidad de Jaén presentó su actividad investigadora al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, mientras que éste “nos presentó las líneas de actividad donde pueden demandar investigación de la Universidad y, posteriormente, se celebrarán reuniones para hacer proyectos conjuntos de colaboración”.

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural.

La jornada con el Centro Tecnológico de la Piedra se enmarca dentro de las actividades de promoción y de relación con la empresa, que organiza la OTRI, “que es el nexo entre la investigación y la empresa, y que forma parte del plan de actividades con distintos centros tecnológicos y distintas empresas”, señaló.

Próximamente, responsables de la OTRI se reunirán con el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en el municipio de Martos.