El grupo de investigadores en Teoría de la Aproximación de la Universidad de Jaén liderado por el catedrático de Matemáticas Francisco Javier Muñoz Delgado, ha presentado esta mañana en TIERRA ADENTRO la revista ‘Jaén Journal on Approximation’, que a partir del próximo año llevará el nombre de la provincia jiennense por todo el mundo. La revista, publicada en inglés, incluirá trabajos de reconocidos investigadores internacionales en el campo de la Aproximación. La publicación es fruto del trabajo de los 10 años de vida de los Encuentros Internacionales de Aproximación, que han contado con prestigiosos investigadores procedentes de una veintena de países. Aparecerá en 2009 y tendrá dos números al año.

Francisco Javier Muñoz ha explicado que al igual que pasa en los Encuentros Internacionales de Teoría de la Aproximación celebrados en la UJA, la provincia de Jaén tendrá un destacado protagonismo en esta publicación. “Si parte del éxito de los Encuentros ha sido dar a conocer el aceite de oliva, los parques naturales, Úbeda y Baeza, el Renacimiento, los castillos, la artesanía, el flamenco, etc., la revista no podía ser menos e incluirá algunas páginas dedicadas a Jaén, donde instituciones y empresas privadas podrán incluir información”, ha asegurado .

En total se prevé imprimir 2.500 copias y enviarlas a Universidades de todo el mundo. El público al que va dirigida será investigadores con alto nivel cultural acostumbrados a viajar, a comprar por internet, con capacidad de influir en su entorno, con nivel económico medio-alto. Además, la revista se conservará en bibliotecas y centros de trabajo.

“Se trata de una magnífica ocasión para que nuestras empresas y productos se acerquen a toda España, Europa, Japón, Norteamérica, China o Australia”, ha comentado Francisco Javier Muñoz.