Integrantes de 'Circular Engineering'.

La spin-off de la Universidad de Jaén 'Circular Engineering', constituida en el seno del Grupo de Investigación 'Ingeniería de Materiales y Minera' (TEP-222) de la Escuela Politécnica Superior de Linares, ha sido distinguida como ganadora provincial en la X edición de los Premios Emprendemos Top 50, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Estos premios reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y empleo en la región. 'Circular Engineering', junto con otras cuatro empresas jiennenses, ha obtenido el pase directo a la final regional de los premios.

Circular Engineering es una consultoría especializada en ofrecer soluciones innovadoras y de calidad en el ámbito de la economía circular. Cuenta con una amplia trayectoria en investigación, desarrollo e innovación, respaldada por numerosas publicaciones científicas, contratos de investigación y patentes.

Además de 'Circular Engineering', otras cuatro empresas jiennenses clasificadas como ganadoras provinciales son: 'Anoventaº', consultoría independiente especializada en iluminación de patrimonio, arte y exposiciones; 'Somnum Technologies', dedicada al desarrollo de productos innovadores para luchar contra el cambio climático; 'THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental', especializada en higiene alimentaria y consultoría técnica; y 'Vía Bike Movilidad Sostenible', empresa dedicada al alquiler y mantenimiento de bicicletas para el cicloturismo sostenible.

Estas cinco empresas jiennenses se unen a otras 35 procedentes de diferentes provincias andaluzas para competir en la final regional, donde se elegirá a la empresa más innovadora de la región. Además, otras tres empresas jiennenses, 'Almoroje Raíces Segureñas', 'Liro Consultoras' y 'Me pone viajar', han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top 50, que reconoce las 50 iniciativas con mayor impacto en el ecosistema emprendedor andaluz.

La gala regional de los X Premios Emprendemos Top 50 se celebrará el 28 de junio en el Carmen de los Chapiteles de Granada. Este certamen tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, fomentar el networking y la creatividad empresarial, e inspirar a aquellos que deseen emprender. Un jurado regional seleccionará a las tres empresas más innovadoras de Andalucía, quienes recibirán servicios personalizados, asesoramiento, formación y acceso a inversores.

Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).