Responsables de MERX IURA y representantes institucionales.

La spin off de la Universidad de Jaén (UJA) MERX IURA presentó su proyecto empresarial este pasado lunes, en el ecosistema de 123 Emprende que desarrolla la Fundación Fulgencio Meseguer. MERX IURA, que está participada por la UJA y cuyo objeto social es la transferencia del conocimiento jurídico-empresarial, se basa en una nueva forma de ejercicio de la práctica jurídico-empresarial, que desarrolla un método que denominamos método MERX IURA y que se desenvuelve en un entorno digital y de aplicación de las nuevas tecnologías.

El acto de presentación contó con la presencia del Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital, Pedro Pérez, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el diputado provincial Luis Carmona, así como otros representantes del mundo académico, jurídico, empresarial, político e institucional.

El equipo promotor de MERX IURA lo componen 15 miembros, que conforman una simbiosis entre académicos prácticos, abogados y economistas de empresa consolidados y jóvenes talentos egresados de la Universidad.

La presentación fue dirigida por el profesor de la UJA presidente consejero-delegado de la empresa MERX IURA, Alfonso Parras Martín, que agradeció su presencia a todos los asistentes, realizando una introducción sobre la spin off o empresa de transferencia del conocimiento jurídico empresarial que es MERX IURA.

Por su parte, en representación del ecosistema 123 Emprende intervino la directora ejecutiva de servicios Isabel Miralles González, quien puso en valor la participación de MERX IURA y su atractiva propuesta, así como justificó su interés y presencia en el marco de los objetivos y propósitos que se persiguen alcanzar con el ecosistema 123 Emprende. Por su parte, María Manuela Cubero Lacalle, directora del área de coordinación, administración y mediación de MERX IURA, fue la encargada de realizar una exposición audio visual. Asimismo, se explicaron las áreas o líneas de negocio que como prestación de servicios profesionales jurídico empresariales se pueden ofrecer desde MERX IURA a las instituciones y al mundo de la empresa en general Y, por último, se revelaron los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos.

MERX IURA ha nacido desde la Universidad de Jaén con un firme propósito: ofrecer servicios profesionales jurídicos empresariales especializados y de calidad, desarrollar proyectos de excelencia y, en consecuencia, con el decidido objetivo de contribuir a ampliar el tejido empresarial de nuestra provincia de Jaén. De ahí su eslogan ‘Nuestro conocimiento contribuye al éxito’, que inspira, rige y vertebra la marca MERX IURA como signo distintivo que persigue su diferenciación en el mercado a través de la excelencia en la transferencia del conocimiento jurídico empresarial.

MERX IURA