Miguel Contreras, José E. Fernández, Manuel Parras y José García.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, han firmado este lunes un convenio específico de colaboración para la creación de la Oficina de Análisis Financiero y Presupuestario, que dirigirá el profesor del Departamento de Economía de la UJA, José García Roa.

El Rector de la UJA ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, así como por confiar en la institución universitaria jiennense para crearla. “Se trata de una muestra más del compromiso de la Universidad por Jaén y por su desarrollo territorial”, declaró Manuel Parras.

Por su parte, el acalde de Jaén ha afirmado que se trata de un proyecto incluido en el programa electoral del Partido Popular que permite disponer de un instrumento que diseñe una política relativa al control del gasto público, y que al mismo tiempo realice un análisis pormenorizado de lo que significa el Ayuntamiento como ente público. “Por lo tanto, cumpliendo la palabra dada, en tan solo un mes ponemos en marcha esta importante oficina que nos va a permitir disponer de un diagnóstico preciso y objetivo sobre cuál es la situación económica, financiera y patrimonial real del Ayuntamiento”, apuntó José Enrique Fernández de Moya, que mostró su agradecimiento y deseo a la UJA de poder continuar colaborando.

Por último, José García Roa ha explicado que su trabajo y el del grupo multidisciplinar que dirigirá será “ponernos en manos del equipo de gobierno municipal para que determinen las líneas de trabajo, y a partir de ahí el de la oficina va a ser controlar que esas decisiones sean materializadas en una gestión presupuestaria”. La Oficina de Análisis Financiero y Presupuestario del Ayuntamiento de Jaén se ubicará físicamente en dependencias de la Concejalía de Hacienda.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.