La Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UJA, en el centro, junto a miembros de la OTRI.

La Universidad de Jaén (UJA), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, participó este pasado jueves 11 de abril en el evento ‘I Encuentro B2B Oleoturismo El Madroño’, celebrado en el Cortijo El Madroño de Martos (Jaén).

En concreto, la Universidad de Jaén participó como sponsor del evento con un stand en el que se mostraron sus capacidades y resultados de I+D+I susceptibles de ser transferidos al sector del oleoturismo. Por parte de la UJA asistieron, la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, María Victoria López Ramón, así como personal técnico de la OTRI.

El B2B sirvió de punto de encuentro de la OTRI con las empresas participantes con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, analizando para ello sinergias y posibilidades de colaboración conjunta para establecer futuros acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento.

“A través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI de la UJA, las empresas pueden colaborar con la Universidad de Jaén. Estas colaboraciones público-privadas son una eficaz vía de transferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad de Jaén a las empresas, ya que aumentan su capacidad innovadora, orientan la I+D+I de la UJA hacia las necesidades del tejido productivo y de la sociedad y se desarrollan servicios y productos innovadores con el objetivo, entre otros, de mejorar la competitividad de las empresas”, explica María Victoria López Ramón.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UJA