La UJA muestra las investigaciones que desarrolla para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Exposición de sobre los trabajos realizados en materia de ODS.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén ha organizó la I Jornada destinada a difundir la investigación realizada en la UJA en materias que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

“El propósito de esta jornada ha sido proporcionar un espacio de reunión del personal investigador de la UJA, cuyas líneas están enmarcadas en cualquiera de los ámbitos de los ODS, así como dar a conocer a la comunidad universitaria cómo contribuye la institución universitaria al cumplimiento de estos objetivos a través de la investigación que desarrollan sus grupos”, ha indicado José Moyano Fuentes, Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, en la inauguración de esta jornada.

La conferencia inaugural ha sido impartida por la profesora del Área de Ecología Gema Parra y ha llevado por título ‘La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuestro compromiso como motor de cambio’. Tras una pausa, se ha visitado la exposición de póster sobre los trabajos realizados por investigadores e investigadoras de la UJA en materia de ODS, que ha contado con una presentación de cada una de las personas autoras de los trabajos. Dicha exposición, que puede visitarse hasta el próximo jueves 22 de diciembre en el vestíbulo del Aulario B4 del Campus Las Lagunillas, está organizada en función de los cuatro itinerarios de los ODS: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. En total, los grupos e investigadores de la UJA han realizado 32 aportaciones, 15 incluidas en el itinerario ‘Personas’, 8 en el itinerario ‘Planeta’, 7 en el itinerario ‘Prosperidad’ y 2 en el itinerario ‘Paz’.

Esta jornada se enmarca en el objetivo estratégico 6 del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén: Reforzar el compromiso social de la Universidad implantando los ODS en todos los niveles de actividad de la universidad, así como en sus 3 prioridades estratégicas y en los planes directores desarrollados para facilitar su despliegue en las áreas de igualdad y diversidad, sostenibilidad ambiental, ahorro y eficiencia energética, universidad saludable, cooperación y voluntariado.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).