El Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén organiza las XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, que se celebrarán en Baeza los días 5 y 6 de febrero bajo el lema 'Competitividad, innovación y resultados: soluciones ante nuevos escenarios' y en las que participará profesorado universitario de España, Portugal y América.

Con este lema, el comité organizador, que preside el profesor de la UJA Manuel Aranda Ogáyar, centrará el motivo de los trabajos en las nuevas realidades que se avecinan tales como las nuevas oportunidades de negocio, la readaptación de las estrategias, el aumento de la competitividad, o los nuevos instrumentos y las nuevas aportaciones en el campo de la innovación, marketing, finanzas y contabilidad.

Los objetivos de estas jornadas son ofrecer a la comunidad universitaria de Portugal, España y América una ocasión para presentar sus últimas investigaciones en un espacio adecuado para tal fin. En segundo lugar, consolidar estas jornadas tan tradicionales, intentando aportar alguna mejora que permita seguir siendo referencia en la comunidad ibérica. Por último, delimitar un espacio de convivencia entre experiencias distintas en distintas comunidades universitarias.

El número de congresistas será de alrededor de 250 y el número de trabajos que se presentarán en estos días alcanzará la cifra de 170 comunicaciones científicas en los ámbitos de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad, y Comercialización e Investigación de Mercados.