El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha presentado a un grupo de empresarios jiennenses los servicios que la UJA prestará a todas las firmas que se instalen en el Parque de Geolit. Manuel Parras ha destacado el compromiso de la Universidad con el Parque y ha señalado que éste resulta patente por la presencia en el recinto de la Unidad de Investigación Compartida del Aceite (UNICA), que tendrá sede en el nuevo Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit, o de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Jaén, que se localizará en el Centro de Empresas Big Bang, así como la sede de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Todas estas entidades dependientes de la Universidad de Jaén aportarán sinergias a las empresas que desarrollen su actividad en el parque. "La Universidad de Jaén considera que es fundamental que el entorno académico y el mundo empresarial colaboren permitiendo así una cultura de innovación continua en la empresa”, ha señalado el Rector.

En la presentación, el Rector de la UJA ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén y el presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López, y del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez. Ambos han coincidido en la importancia que tiene la colaboración Universidad-Empresa. Mientras que Felipe López ha destacado que “Geolit pretende crear un ecosistema empresarial que favorezca a todas las empresas del entorno del Parque”, Manuel Gabriel Pérez ha afirmado que estas iniciativas “fomentan el trabajo en red y la conexión de las empresas al sistema del conocimiento”.

Fuente: Geolit