Miembros de la empresa Medicalfit e investigadores del equipo de la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) ha firmado un contrato de innovación y transferencia del conocimiento con la empresa Medicalfit para la propuesta de soluciones avanzadas dirigidas a la optimización de procesos en el ámbito de la odontología digital.

Este contrato será desarrollado por seis investigadores del grupo Informática Gráfica y Geomática (TIC-144) de la UJA y será coordinado por el profesor Juan Manuel Jurado Rodríguez. Este contrato será financiado íntegramente por la empresa Medicalfit, laboratorio líder en Europa en transformación tecnológica especializado en la puesta en marcha de protocolos digitales para clínicas dentales ofreciendo soluciones innovadoras fáciles de implementar. Por otro lado, el equipo de investigación de la UJA destaca por su experiencia previa en el desarrollo de métodos relacionados con el modelado 3D, la fusión de conjuntos de datos multisensoriales, el procesamiento de imagen, la inteligencia artificial y la computación de altas prestaciones.

“Esta sinergia da lugar a una línea de innovación centrada en la aplicación de técnicas de informática gráfica e inteligencia artificial para la automatización y optimización del diseño y planificación de implantología dental”, señala el profesor de la UJA Juan Manuel Jurado Rodríguez, coordinador del proyecto.

“El equipo Medicalfit está satisfecho por esta coloración con el equipo de investigación de la UJA y agradecidos por la puesta en marcha de este proyecto, el cual, valoramos de suma importancia para nuestra estrategia profesional y empresarial de cara al futuro. Con la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto ponemos de manifiesto la intención de Medicalfit de seguir liderando la transformación digital y tecnológica en nuestro sector para alcanzar los niveles de producción y estándares de calidad más exigentes”, indica Pedro Perales Pulido, CEO de Medicalfit.

Por su parte, desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén se destaca “la importancia de la colaboración entre empresas y universidades a través de contratos de investigación, fundamentales para impulsar la innovación y el desarrollo en campos tan relevantes para nuestra institución como la transformación digital y tecnológica”. Asimismo, se señala que "este tipo de colaboración entre la Universidad de Jaén y las empresas de la provincia puede impulsar la innovación, promover el desarrollo económico y social, y fortalecer las relaciones entre el mundo académico y empresarial".

Grupo Informática Gráfica y Geomática (TIC-144) de la UJA