Acto de entrega

El profesor de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel Jurado Rodríguez, recibió ayer un accésit por su investigación multidisciplinar en el ámbito de la Informática Gráfica, la Teledetección y la Visión por Computador del I Premio UNIA Digital de Investigación.

El acto de entrega del premio estuvo presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, que tuvo lugar en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Junto al rector intervinieron el vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, Manuel Cebrián, y el delegado del rector para Proyectos Estratégicos, Antonio Villar.

Juan Manuel Jurado Rodríguez es profesor de la Universidad de Jaén y miembro del grupo de investigación ‘Gráficos y Geomática’.

El Premio UNIA Digital de Investigación se ha otorgado en su segunda edición a Manuel Cobos Budia, doctor en Dinámica de flujos biogeoquímicos y sus aplicaciones por las universidades de Granada (UGR), Córdoba (UCO) y Málaga (UMA) e investigador de la UGR, por su tesis sobre las consecuencias de la acción humana en el estuario del río Guadalquivir.

Durante su intervención, el rector de la UNIA ha subrayado que este premio es “una iniciativa destinada a reconocer el talento emergente” y que con el mismo se pretende “visibilizar en la sociedad a aquellas personas que nos ayudan a conquistar el futuro” y avanzar hacia “una sociedad 4.0”.

Respecto a ambos galardonados, tras felicitarles por el reconocimiento, ha manifestado que “sus trabajos nos dotan de nuevas y mejores herramientas para avanzar en la sostenibilidad de nuestra relación con el entorno. Sea a través del control de calidad de las aguas o de un seguimiento más preciso y eficiente de los cultivos”.

Además, les ha invitado a “colaborar en proyectos que permitan llevar el conocimiento y la transformación digital hacia el conjunto de la sociedad andaluza”.

Universidad Internacional de Andalucía