La Universidad de Jaén ha celebrado unas jornadas sobre los avances en el estudio de la dislexia, organizadas por los profesores Nicolás Gutiérrez y Nieves Valencia, del Departamento de Psicología, y que han contado con la colaboración de la Asociación de Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje de Jaén (ASDIJA).

Los objetivos de estas jornadas han sido informar a la comunidad universitaria acerca de la dislexia y las dificultades que conlleva; transmitir a los profesionales del sector educativo los avances más recientes en investigación; analizar la legislación educativa y la organización para la atención a de las dificultades específicas de aprendizaje en los centros de educación primaria y secundaria; discutir una propuesta de protocolo de evaluación e intervención de la dislexia.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral Pajares, que recordó que la Universidad de Jaén cuenta con una Unidad de Atención a Estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los medios y los servicios necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades y atención personalizada a los estudiantes de la UJA que manifiesten estas dificultades.

Las jornadas han estado dirigidas a profesionales de los sectores clínico y educativo, a miembros de asociaciones relacionadas con las dificultades específicas de aprendizaje, profesorado, investigadores, personal de administración y estudiantes, preferentemente de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio.

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