Conferencia de Mª Ángeles Verdejo.

La Universidad de Jaén ha visitado este viernes el Colegio Cándido Nogales de Jaén, de la mano de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y de la profesora Mª Ángeles Verdejo, para acercar la profesión de la Ingeniería a un centenar de estudiantes de 6º curso de Primaria.

“Se trata de introducir a este alumnado en el mundo de la Ingeniería y hacerles ver cómo ésta se encuentra en nuestra vida diaria a través de conceptos básicos y ejemplos domésticos”, ha explicado Mª Ángeles Verdejo.

Esta charla se enmarca en un ciclo de conferencias que se desarrollan dentro de la línea 4 ‘Encuentros: Ciencia a Medida’ del V Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, con la que se pretende contribuir a despertar el interés por la ciencia y la innovación entre los más jóvenes. La UJA desarrolla su V Plan de Divulgación Científica a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).