La Universidad de Jaén, a través de su Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, organiza este próximo jueves día 22 una observación astronómica abierta al público en el Observatorio de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

De 19 a 21 horas se podrá divisar el planeta Júpiter y sus satélites, en la actividad denominada ‘Las noches de Galilleo’, actividad que estará dirigida por Josep Martí Ribas, profesor de Astrofísica de la Universidad de Jaén.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Año Internacional de la Astronomía, y concretamente tiene como objetivo mostrar a todo el mundo las maravillas que Galileo observó a través de su telescopio hace 400 años. Así, del 22 al 24 de octubre España se aúna en este proyecto en el que astrónomos amateur y profesionales ‘tomarán’ las calles para mostrar el Sol, los satélites de Júpiter, la Luna, y otras muchas maravillas que hay en el cielo.

Con esta actividad, la Universidad de Jaén pretende acercar la ciencia a los ciudadanos, a través de una divulgación con rigor que muestre distintos aspectos investigadores que son desconocidos por el gran público.