La Universidad de Jaén, a través de su Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, organiza este miércoles 11 de junio, a partir de las 18,30 horas, la tercera sesión de las I Jornadas Divulgativas de Investigación de la Universidad de Jaén en la Provincia.

Se trata de una tercera cita de este ciclo tras las jornadas celebradas el pasado mes de abril en Villacarrillo y en junio en Alcaudete. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la alcaldesa de Pozo Alcón, Pilar Salazar Vela, serán los encargados de inaugurar las jornadas en la Casa de la Cultura de este municipio.

Las ponencias girarán en torno a distintas temáticas. Juan Manuel Rosas Santos, catedrático de la UJA del Área de Psicología Básica, ofrecerá la conferencia titulada ‘Cuanto más conozco a la rata… más entiendo al ser humano’. Posteriormente, María Clara de Lacy y Pérez de los Cobos, profesora titular del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la UJA, intervendrá para hablar sobre ‘La Geodesia en el siglo XXI: los sistemas GNSS’. Por último, el catedrático de Estratigrafía de la UJA, Pedro Alejandro Ruiz Ortiz, pronunciará la intervención titulada ‘Geología y Sociedad’.

La UJA, consciente de la necesidad de difundir su labor científica y de comunicar las múltiples posibilidades que la institución ofrece a los futuros estudiantes, organiza este ciclo, pionero en su terreno, de acercamiento a municipios de la provincia y cuyo objetivo principal es dar a conocer las investigaciones que se desarrollan en la universidad y su aplicación en la sociedad. Estas jornadas organizadas por la Universidad de Jaén cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pozo Alcón.