La Universidad de Jaén participa en el Foro Internacional de la Biomasa y las Energías Renovables BIOPTIMA 2009, que se celebra en la Institución Ferial de Jaén del 25 al 27 de marzo.

BIOPTIMA 2009 es un foro de debate, que con un carácter internacional, científico-técnico y empresarial, permitirá obtener las conclusiones que marcarán el diseño y desarrollo de la 3ª Edición de la Feria Bióptima a celebrar en mayo de 2010. Este encuentro está centralizado en tres temáticas fundamentales: biomasa, eficiencia energética y movilidad sostenible.

Durante los días 25 y 26 de marzo, se celebran las III Jornadas de Biomasa y Eficiencia Energética que pondrán sobre la mesa todas las problemáticas que demandan las temáticas de referencia. Al debate se incorporarán representantes de las grandes empresas del sector, representantes del ámbito científico y técnico, que incorporarán su visión en el debate.

Además, se celebra I Foro de Movilidad Sostenible. Estos actos recogen un amplio programa dividido en varios bloques temáticos y en los que la organización contará con la colaboración de importantes empresas del sector.