La Universidad de Jaén participa en el curso ‘La Arqueología de la Edad del Hierro, Formación y Desarrollo de una disciplina’ que se celebra hasta el 17 de febrero en Bibracte (Francia), organizado por la Escuela Europea de Protohistoria de Bibracte, dirigido a estudiantes europeos de doctorado o postdoctorales.

Dicha Escuela de doctorado está formada por la Universidad de Borgoña, la Escuela de Práctica de Altos Estudios de París y el Centro Arqueológico Europeo de Budapest, y a la misma están adscritas una veintena de universidades como Jaén, Bolonia (Italia), Leipzig (Alemania), Neuchatel (Suiza) o Rzescow (Polonia).

El profesor Arturo Ruiz, director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de la UJA, será el encargado de intervenir este próximo domingo día 15 para exponer la conferencia titulada ‘Un caso nacional en el siglo XX, un caso de España’, en la que mostrará los resultados del Proyecto Área sobre la construcción del nacionalismo español a través de los datos arqueológicos íberos. “Se trata del mal o buen uso de los datos antiguos, que en muchos casos se han utilizado para legitimar la antigüedad de la nación”, explica Arturo Ruiz.