La Universidad de Jaén ha participado durante este pasado fin de semana en la VIII Feria del Olivar Ecológico 'Ecoliva 2010', celebrada en el municipio de Puente de Génave. Se trata de una muestra organizada por el Ayuntamiento de esta localidad con la que se pretende concienciar sobre la importancia de obtener los recursos del entorno sin necesidad de dañarlo.

La inauguración de la feria corrió a cargo de la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y contó además con la presencia del Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, el presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz, el alcalde de Puente de Génavez, David Avilés, o el delegado de Agricultura, Roque Lara, entre otros.

Además de participar con stand propio, profesorado de la UJA intervino en las jornadas científico-técnicas, concretamente los profesores de márketing Francisco José Torres y Manuel Vega, que ofrecieron una ponencia sobre los potenciales consumidores de aceite de oliva ecológicos, las claves del comportamiento e impliciones del márketing.