La Universidad de Jaén ha celebrado esta mañana un Encuentro Universidad-Empresa centrado en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el que persigue identificar las necesidades del sector con el objetivo de que los grupos de investigación de la UJA puedan presentar al mismo sus capacidades y se produzca un desarrollo de productos específicos.

El encuentro ha sido inaugurado por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Jaén, Francisco Roca, el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, y el Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en TIC de la UJA, Francisco Feito.

En la actualidad, un total de diez grupos de investigación desarrollan su labor en este campo, grupos que han explicado la oferta científico-tecnológica de la Universidad de Jaén en este sector a la treintena de empresas que ha participado en el encuentro. Dicha oferta se concreta en el acceso y tratamiento de la información, informática gráfica y multimedia, telefonía y comunicaciones, redes e internet, cartografía y teledetección, nuevas tecnologías aplicadas al olivar, patrimonio arqueológico y robótica. Esta oferta de servicios se completa con una oferta formativa, también al alcance de los agentes interesados.

Además, durante la jornada de hoy lunes se han expuesto los agentes de transferencia de conocimiento y se ha desarrollado una mesa redonda sobre experiencias prácticas Universidad-Empresa. Mañana martes se desarrollará el último encuentro Universidad-Empresa, que estará centrado en la Cartografía, la Geodesia y la Topografía.

Los Encuentros Universidad Empresa están organizados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UJA (OTRI), del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y la financiación de Activa Jaén.