Stand de la UJA en Tierra Adentro.

La Universidad de Jaén promociona en su stand, en el marco de la en la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía TIERRA ADENTRO, el proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio ‘PatrimoniUN10’, proyecto impulsado por las diez universidades públicas andaluzas, coordinadas por la UJA.

De esta manera, la totalidad del sistema público universitario andaluz, junto con el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), el Campus de Excelencia AndaluciaTech, la Fundación INCYDE, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y otras instituciones internacionales, han establecido una alianza estratégica destinada a la creación de este CEI, que constituye una apuesta decidida por la creación e impulso de una nueva estrategia basada en el aprovechamiento de esta ventaja competitiva, el patrimonio, para generar, a través de él, una economía sostenible, solidaria, basada en el conocimiento, en promover la cultura y los valores ciudadanos y sociales.

“Con este CEI, las diez universidades públicas andaluzas realizamos una apuesta por el conocimiento en el ámbito del patrimonio en sus distintas vertientes, entendiéndolo como algo que hay que cuidar, pero también como algo que nos tiene que proporcionar valor económico, tanto para Andalucía como para España”, afirma Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén.

El CEI en Patrimonio PatrimoniUN10 busca consolidarse como referencia internacional, tras la obtención de una Mención de Calidad y la concesión de un proyecto de I+D+i en el Programa CEI de 2009, motivo por el cual el próximo 20 de octubre afrontará su último desafío ante la Comisión Internacional del Programa Campus de Excelencia Internacional, que promueve el Ministerio de Educación, con el fin de obtener el marchamo internacional. Se puede obtener más información sobre el CEI en Patrimonio o mostrar su apoyo al proyecto en la web http://www.ceipatrimonio.es o en los perfiles @ceipatrimonio en Twitter y Ceipatrimonio en Facebook.

Fuente: Oficina Técnica del Proyecto CEI en Patrimonio.