La Universidad de Jaén promociona sus estudios del Grado en Turismo en la feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’

Según los datos expuestos, el alumnado egresado de la UJA en esta titulación encuentra su primer trabajo antes de transcurrir un año desde la finalización de sus estudios
Stand de la UJA en Tierra Adentro.

estudios

30/10/2017.- La Universidad de Jaén promocionó sus estudios del grado en Turismo durante la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, en la que la UJA presentó algunos de los avances en investigaciones relacionadas con esta titulación como el turismo inclusivo y accesible basado en el Renacimiento del Sur, las actividades de la Cátedra Andrés de Vandelvira, los resultados más recientes del proyecto ‘Iliturgi Delenda est’ y la exposición ‘El Renacimiento Giennense. Desde la Arqueología de la Arquitectura’. 

Sonia Sánchez, vicedecana general de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, visitó el stand de la Universidad de Jaén habilitado para la feria e hizo balance de la titulación del grado en Turismo de la UJA. 

El grado en Turismo se ubica dentro del bloque de titulaciones centradas en empresa que se oferta en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. Se basa en tres pilares fundamentales: los idiomas, la gestión de empresas y el patrimonio cultural. “En el ámbito de idiomas, creemos que el alumnado, cuando termina la titulación, tiene una base muy fuerte puesto que para obtener su título se les exige tener aprobado el nivel B2 de inglés y de francés. En cuanto a la faceta de gestión de empresas, si analizamos el plan de estudios, podemos percibir que cuenta con una importante carga lectiva sobre temáticas como la contabilidad, los recursos humanos, márketing o la dirección general de empresas, con lo cual los estudiantes salen muy preparados para trabajar en una amplia rama de salidas profesionales, ocupando incluso puestos directivos. Por último, en lo referente al patrimonio cultural, resalta la puesta en valor de los diferentes emblemas de cada destino turístico, explica Sonia Sánchez. 

En cuanto a las últimas estadísticas sobre la titulación, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas destacó “el alto número de estudiantes de Turismo, que entre los cuatro años que abarca el grado oscila aproximadamente en torno a los 250 alumnos, así como un dato muy importante, según los estudios que hemos realizado, los egresados de Turismo de la UJA encuentran su primer trabajo antes de transcurrir un año desde que terminan la titulación”. “La principal ocupación de esos primeros empleos se sitúa principalmente en el sector hotelero”, señaló.

En cuanto a la presencia de la UJA en eventos como ‘Tierra Adentro’, Sonia Sánchez ensalzó el stand de la Universidad de Jaén que aporta “visibilidad y promoción a las investigaciones y proyectos ligados con el turismo, lo que supone un valor añadido de cara a la captación de posibles futuros alumnos, al mismo tiempo que sirve de motivación para los actuales estudiantes, que son invitados a asistir a la feria y conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en la UJA en diferentes campos de trabajo”.

Por último, la Vicedecana puso en valor la relevancia del turismo como “motor económico del país y, más concretamente, de la región en que vivimos. Supone una fuente de generación de riqueza y. en la actualidad, también de emprendimiento que debe servir a Jaén para crecer y sacar partido turístico de todos sus atractivos”. 
.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (J.S.T.)