La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles una jornada de trabajo con Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén. En la reunión, cuyo objetivo ha sido adquirir un mayor conocimiento mutuo y analizar las vías de colaboración futuras, la UJA y las siete ADR provinciales han sentado las bases para una cooperación continuada en materia de investigación, transferencia de conocimiento e inserción laboral en las empresas y asociaciones de las distintas comarcas de Jaén.

En su intervención, el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa ha alabado la labor de dinamización territorial que las asociaciones de desarrollo ejercen en la provincia y abogó por una mayor cooperación en las distintas materias que fueron objeto de la reunión.

Posteriormente, Eulogio Castro, director del Secretariado para el Desarrollo de la Investigación de la UJA, expuso el catálogo de servicios y funciones que los investigadores de la institución universitaria pueden emprender en colaboración con las empresas y entidades de las distintas comarcas, mencionando distintos casos de éxito tanto de proyectos de investigación como de empresas basadas en el conocimiento. Finalmente, Ana Mª Montes, directora del Secretariado de Prácticas de Empresa, Emprendedores y Empleo, repasó las distintas modalidades y programas de inserción laboral para estudiantes y titulados en empresas y entidades, en los distintos municipios de la provincia.

Con este encuentro, la Universidad de Jaén quiere estrechar los lazos de colaboración con las asociaciones de desarrollo rural, fomentando así el progreso social y económico de las comarcas de la provincia de Jaén.