La Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y la empresa NUTESCA organizan mañana viernes, a partir de las 18 horas en el marco de la VII Feria del Olivar FUTUROLIVA 2012, la IV Jornada de Difusión Tecnológica.

La jornada, que será inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, estará centrada en las estrategias de control frente al Verticillium.

Para ello, contarán con la participación de Jesús Mercado Blanco, del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hablará sobre el control biológico de la verticilosis del olivo en una estrategia de manejo integrado de la enfermedad; Francisco Luque Vázquez, del Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén, que presentará el desarrollo de un ‘kit’ para el diagnóstico de la verticilosis del olivo basado en estudios genómicos; y Ana Rincón Romero, del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, que expondrá ensayos de protección de distintas bioformulaciones eficientes de Trichoderma frente a la verticilosis del olivo.

La VII Feria del Olivar FUTUROLIVA 2012 se celebrará en Baeza del 31 de mayo al 3 de junio, y en la misma la Universidad de Jaén mostrará además su oferta científica-tecnológica y académica. Este evento, de carácter bienal, está centrado en el olivar y el aceite de oliva.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).