Alumnos conocen los sistemas fotovoltaicos

Más de 2.000 personas, 1.000 estudiantes de Secundaria, participaron del 8 al 21 de noviembre en las actividades de la X Semana de la Ciencia, organizadas por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, dentro del II Plan de Divulgación Científica.

La UJA ha acogido en las dos últimas semanas a estudiantes de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de Institutos de Secundaria de toda la provincia jiennense para participar en alguna de las 25 actividades que este año ofrecía la Universidad para la celebración de la Semana de la Ciencia.

En concreto los IES: 'Miguel Sánchez López', de Torredelcampo; 'El Yelmo', de Cortijos Nuevos; 'Jándula', de Andújar; 'Oretania', 'Sagrado Corazón', 'Presentación', 'Huarte de San Juan', 'Cástulo', 'Santa Engracia', de Linares; y los colegios 'Cristo Rey' y 'Alto Castillo', y los IES 'Jabalcuz', 'San Juan Bosco' y 'Fuente de la Peña', de Jaén, son algunos de los que han efectuado visitas al Centro de Instrumentación Científico-Técnica (CICT), a los sistemas fotovoltaicos del Campus de Jaén, o a la exposición de material e instrumentación científica, han realizado catas de aceite de oliva, han construido puzles o han asistido a conferencias, entre muchas otras actividades.

Conferencia sobre Geodiversidad

Estas actividades han concluido hoy en el Campus de Jaén con la visita de más de 100 estudiantes de secundaria de los IES San Juan Bosco, Miguel Sánchez López y Colegio Alto Castillo, que han visitado los laboratorios de investigación del grupo IDEA y han realizado un recorrido guiado por el Campus de Las Lagunillas para comprender la investigación de la UJA en Sistemas Fotovoltaicos.

En el Campus de Linares, las actividades finalizan mañana con una visita guiada al Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico-Minero y el yacimiento de Peñalosa en Baños de la Encina, en la que participará medio centenar de personas. El objetivo de esta celebración ha sido mostrar a la ciudadanía una imagen de la ciencia mucho más próxima, poniendo en valor su aportación a la mejora de nuestras condiciones de vida.