Alumnado de Secundaria, en un taller.

Más de un centenar de estudiantes de bachillerato de la provincia de Jaén han participado este martes en las diferentes actividades organizadas por la Universidad de Jaén, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dentro de la Semana de la Ciencia.

Concretamente, cerca de un centenar de estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Cristo Rey de Jaén y de 4º de ESO del IES Llano de la Villa de Villargordo han participado en el taller de laboratorio ‘Siente la Química’, organizado desde la Facultad de Ciencias Experimentales, que ha tenido como finalidad atraer la atención del alumnado participante y despertar su curiosidad por comprender.

Por otro lado, otros 30 estudiantes de Bachillerato del IES Jabalcuz participaron en una charla divulgativa y una demostración en el laboratorio sobre la Química como herramienta para la arqueología ibérica. Además, este martes se celebró una charla sobre ‘El código de barras del ADN’ y un taller de Matemáticas y Ciencias Experimentales titulado ‘Aprender investigando, cuestión de todos’.

Por otro lado, entre otras actividades, este miércoles un grupo de 50 alumnos/as de 1º de ESO del Colegio Vera Cruz de Jaén participará en la actividad ‘Ecopuzzles’, en la que a través de juegos con puzzles podrán conocer las especies animales de ecosistemas mediterráneos (peces y aves) y la comprensión de la interacción entre los distintos elementos integrantes de los mismos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).